Artículos:
globedia.com/perfil/manuela-garreffa/ ....................................... Blog principal: 'Mujer y actitud responsable' www.mujeresresponsables.blogspot.com
sábado, 1 de octubre de 2011
Manifestación bloquea el puente de Brooklyn
Etiquetas:
1 de ocutbre,
brooklyn,
indignados,
indignados EEUU,
manifestación,
policía,
puente de Brooklyn,
stream,
USA directo
jueves, 29 de septiembre de 2011
La última carta de Troy Davis
<< Hola a todos:
Les
agradezco mucho su esfuerzo y su dedicación a los derechos humanos y la
bondad humana. Durante el año pasado he experimentado mucha emoción,
alegría, tristeza y una fe que no se acaba. Es debido a todos ustedes que estoy vivo hoy. Cuando veo a mi hermana Martina estoy
maravillado por el amor que ella siente por mí y por supuesto, me
preocupo por ella y por su salud. Pero como ella me dice, es mi hermana mayor y no dará marcha atrás en esta lucha para salvar mi vida y demostrar al mundo que soy inocente de este terrible crimen.
Cuando
leo mi correo que viene desde el globo entero, desde lugares que nunca
soñé conocer, y desde personas que hablan idiomas distintos y que son de
culturas y religiones que yo sólo podía esperar conocer algún día, me siento abrumado por la emoción que me llena el corazón de una inmensa y desbordante alegría. Ni siquiera puedo explicar la oleada de emoción que siento cuando intento expresar la fuerza que me dan todos ustedes. Esto profundiza mi fe y me demuestra una vez más que éste no es un caso sobre la pena de muerte, tampoco un caso sobre Troy Davis, sino un caso que se trata de la justicia y del espíritu humano que quiere hacer que la justicia prevalezca.
No puedo responder a todas sus cartas, pero leo todas. No puedo ver a todos ustedes, pero puedo imaginar sus caras. No puedo escuchar lo que dicen, pero sus cartas me llevan a los confines del mundo. No puedo tocarlos físicamente, pero siento su calidez cada día de mi vida.
Les agradezco todo esto. Acuérdense que estoy en un lugar donde la ejecución solo puede destruir la forma física de uno,
y debido a mi fe en Dios, en mi familia y en todas y todos ustedes, yo
he sido espiritualmente libre desde hace un buen rato. Y pase lo que
pase en los días y semanas por venir, hay que acelerar este movimiento para poner fin a la pena de muerte, buscar una verdadera justicia, y poner en evidencia un sistema que no protege a los inocentes. Hay tantos otros Troy Davis.
Esta lucha para poner fin a la pena de muerte no se gana o se pierde a
través de mí, sino a través de nuestra fortaleza para seguir adelante y
salvar a toda persona inocente en cautiverio en todo el mundo. Tenemos que desmantelar este sistema injusto, ciudad por ciudad, estado por estado y país por país.
Estoy impaciente por estar a su lado, no importa que sea en forma física o espiritual. Espero el día cuando pueda anunciar:
“Soy Troy Davis y soy libre!”
Nunca dejen de luchar por la justicia. ¡Vamos a ganar! >>
domingo, 25 de septiembre de 2011
El embrión y los derechos humanos
No hay ningún nexo
lógico que permita decir que el preembrión es menos
ser humano que el embrión porque haya un alto riesgo de eliminación.
En el pasado los recién nacidos tenían un alto riesgo
de probabilidad de muerte y no por ello eran considerados menos
seres humanos. El preembrión y el embrión son el mismo
ser formado en el momento de la fecundación. La implantación
solamente señala la suficiente estabilidad como para garantizar
el desarrollo. Toda vida de cualquier ser viviente parte de una
célula. La célula es la unidad de la vida; ¿cómo
no habría de ser así también en el ser humano?
(ARS Revista de estudios médicos humanísticos)
Leer más...
Dr. Carlos Fernandez del Castillo Sanchez
Director del Centro Mexicano de Ginecologia y Obstetricia SCJN
(Audiencia Pública sobre inconstitucionalidad del aborto - 13/junio/2008)
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Lampedusa, Italia, refugiados africanos
Altercados en Lampedusa entre la policía,
los inmigrantes y los isleños
Leer más...
Lampedusa es la zona de Italia que ha recibido el mayor flujo migratorio por su
cercanía a África.
Leer más...
domingo, 11 de septiembre de 2011
Salvador Allende se sentiría identificado con el actual movimiento estudiantil Chileno
Políticos hipócritas conmemoran el 11-S
![]() | ||||||||
| foto Reuters |
¡10 años después, estamos en las mismas! Por un lado las conmemoraciones, que llenan todas las primeras páginas, y por otro las contestaciones y la búsqueda de la verdad, visibles en publicaciones especiales que se pueden encontrar sólo si se buscan espontáneamente, o también, a veces, en programas aislados que la mismas emisoras pasan en momentos diferentes, aunque repitan como noticia destacada, en esta fecha, la versión oficial que el gobierno de EE.UU. propone. Obama y Bush no corren ningún riesgo de tener que responder a preguntas incómodas, los periodistas que se les acercan hoy son todos homologados. En el medio se encuentran los televidentes: entre ellos hay muchas personas que demuestran identificarse más con las víctimas estadounidenses que con las de otras etnias, dando espacio a esta recurrencia, ya tan mediática, más que a otras y haciendo el juego de los que manipulan la información, juego que no les conviene en absoluto tampoco a los seres queridos de las víctimas. Por supuesto habrán personas, por lo contrario, que desprecian EE.UU. por razones políticas o personales y ven mal la conmemoración, y también hay personas que no piensan mucho y simplemente se dejan llevar por los sentimientos que los periódicos quieren provocarles... y, en fin, hay otras personas que siguen buscando la verdad y que dan espacio en sus blogs o en las redes sociales al debate.
Como quise hacer yo, hoy:
La verdad sobre el 11-S no conviene al Gobierno de EE. UU.
Sería interesante considerar todas las opiniones de los expertos, que expresan ideas diferentes, y no quedarse con la versión oficial. Hasta que hayan dudas, el gobierno de Estados Unidos no debería aprovechar de esta fecha para las clásicas conmemoraciones que utiliza para fines políticos, dando por sentada la teoría del atentado.
Etiquetas:
11-S,
Bush,
debate,
EE.UU.,
Obama,
periodistas,
políticos hipócritas,
redes sociales,
torres gemelas,
verdad,
víctimas
domingo, 4 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



