Artículos:

globedia.com/perfil/manuela-garreffa/ ....................................... Blog principal: 'Mujer y actitud responsable' www.mujeresresponsables.blogspot.com

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Objetos posiblemente robados a nativos americanos se subastaron en París




La tribu nativa americana más grande, ubicada en el suroeste de Estados Unidos, ha tenido que comprar siete máscaras sagradas de sus antepasados en una casa de subastas de París, por no poder detener la venta impugnada.

Los objetos vendidos en la casa de subastas Drouot incluyen máscaras religiosas que se cree que han sido utilizados en ceremonias de curación Navajo.

La Embajada de Estados Unidos en París había pedido a Drouot de suspender la venta para que los representantes de Navajo y Hopi pudieran determinar si las máscaras fueron robados de las tribus.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos y la delegación del Congreso de Arizona también trataron de detener la venta que anotó más de $ 1 millón.

La casa de subastas dijo que actuó dentro de los límites de la legislación francesa.

Los artículos comprados también incluyen docenas de muñecas 'kachina' hechas por los Hopi y Zuni, y varias llamativas máscaras Pueblo embellecidaas con pelo de caballo, huesos y plumas, que se datan a partir de finales de los siglos 19 y 20.

(Fuente: http://www.voanews.com/content/native-americans-buy-back-items-at-paris-auction/2560493.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario