globedia.com/perfil/manuela-garreffa/ ....................................... Blog principal: 'Mujer y actitud responsable' www.mujeresresponsables.blogspot.com
¡10 años después, estamos en las mismas! Por un lado las conmemoraciones, que llenan todas las primeras páginas, y por otro las contestaciones y la búsqueda de la verdad, visibles en publicaciones especiales que se pueden encontrar sólo si se buscan espontáneamente, o también, a veces, en programas aislados que la mismas emisoras pasan en momentos diferentes, aunque repitan como noticia destacada, en esta fecha, la versión oficial que el gobierno de EE.UU. propone. Obama y Bush no corren ningún riesgo de tener que responder a preguntas incómodas, los periodistas que se les acercan hoy son todos homologados. En el medio se encuentran los televidentes: entre ellos hay muchas personas que demuestran identificarse más con las víctimas estadounidenses que con las de otras etnias, dando espacio a esta recurrencia, ya tan mediática, más que a otras y haciendo el juego de los que manipulan la información, juego que no les conviene en absoluto tampoco a los seres queridos de las víctimas. Por supuesto habrán personas, por lo contrario, que desprecian EE.UU. por razones políticas o personales y ven mal la conmemoración, y también hay personas que no piensan mucho y simplemente se dejan llevar por los sentimientos que los periódicos quieren provocarles... y, en fin, hay otras personas que siguen buscando la verdad y que dan espacio en sus blogs o en las redes sociales al debate.
Como quise hacer yo, hoy:
La verdad sobre el 11-S no conviene al Gobierno de EE. UU.
Sería interesante considerar todas las opiniones de los expertos, que expresan ideas diferentes, y no quedarse con la versión oficial. Hasta que hayan dudas, el gobierno de Estados Unidos no debería aprovechar de esta fecha para las clásicas conmemoraciones que utiliza para fines políticos, dando por sentada la teoría del atentado.
Esta mañana a las 8 me he acercado a la lonja de frutas y verduras,
los camiones descargaban la mercancía que luego se venderá en los mercados y en la pequeña distribución. Sabía que desechaban unos productos buenos por la única razón de no ser estéticamente perfectos,
como la manzana que pueden ver en la foto, que tiene una marca debida al leve exceso de presión contra la caja que ha sufrido durante el viaje,
pero nunca pensé que fueran una cantidad tan grande, los alimentos que se pueden conseguir gratis si se va temprano en la mañana a recogerlos.
Entonces hoy he hecho una búsqueda en la web para ver cuantas ideas alternativas hay al consumismo, alternativas éticas y ecológicas además de económicas,
entre negocios de segunda mano donde riciclar ropa y muebles, intercambio de casas de vacaciones, comunidades virtuales creadas para compartir recorridos en coche...
lo más interesante que encontré es lo siguiente: existe un movimiento basado justamente en esta filosofía de vida,