Artículos:

globedia.com/perfil/manuela-garreffa/ ....................................... Blog principal: 'Mujer y actitud responsable' www.mujeresresponsables.blogspot.com

domingo, 4 de septiembre de 2011

Guerra en Libia

Las verdaderas razones por la cual quieren eliminar a Gadafi  




                                
                         JorYan & Brothers



martes, 16 de agosto de 2011

ESTRATEGIAS ALTRENATIVAS PARA VIVIR



Esta mañana a las 8 me he acercado a la lonja de frutas y verduras, 

los camiones descargaban la mercancía que luego se venderá en los mercados y en la pequeña distribución. Sabía que desechaban unos productos buenos por la única razón de no ser estéticamente perfectos, 

como la manzana que pueden ver en la foto, que tiene una marca debida al leve exceso de presión contra la caja que ha sufrido durante el viaje,

pero nunca pensé que fueran una cantidad tan grande, los alimentos que se pueden conseguir gratis si se va temprano en la mañana a recogerlos.

Entonces hoy he hecho una búsqueda en la web para ver cuantas ideas alternativas hay al consumismo, alternativas éticas y ecológicas además de económicas,

entre negocios de segunda mano donde riciclar ropa y muebles, intercambio de casas de vacaciones, comunidades virtuales creadas para compartir recorridos en coche... 

lo más interesante que encontré es lo siguiente: existe un movimiento basado justamente en esta filosofía de vida,

el de los FREEGAN

''El Freeganismo es un boicot total a un sistema económico 
donde el beneficio ha eclipsado 
las consideraciones éticas...''



Biografia de Gandhi, 5 breves VIDEOS


Su niñez


Su juventud


Su aprendizaje


Su activismo


Su legado


sábado, 13 de agosto de 2011

Homenaje a Jaime Garzón




Jaime Hernando Garzón Forero  
(24 de octubre de 1960 - † 13 de agosto de 1999 en Bogotá) 
Jaime Garzón, periodista y humorista colombiano,
fue asesinado por sicarios del paramilitarismo 
el 13 de agosto de 1999, un Crimen de Estado que ha quedado impune.
A su trabajo en televisión y radio se sumó su papel como negociador de paz.








jueves, 21 de julio de 2011

MEMORIAS sobre el G8 de Génova

Al final de este artículo (abre el link abajo) he comentado contando mi experiencia, si alguien más estuvo allí o quiere opinar sería bonito que escribiera también:


“Del Poder” y “De la Memoria” de lo que pasó en Genova en julio de 2001



 



 
Grabaciones de los ataques policiales


domingo, 17 de julio de 2011

Un artículo que voy a traducir en estos días:


Libia y Congo. 
África en la era de Obama - 

Por que la intervención militar no es la respuesta


por:
Kambale Musavuli
 
 
 (Por el momento no encuentro una versión en español)
 

lunes, 4 de julio de 2011

Consumo responsable y mafias


Sigue una consideración mía, simplemente de persona común, trás leer desde el sitio web: 
A Madrid si muove un'altra Italia 




A propósito de lo que dice el vídeo,
¿puede que se haga algo para concientizar a los consumidores??? De droga y prostitución pero también de turismo. Yo, cuando vino en España la esposa de Obama y se alojaba en Marbella, pensé: en vez de hacer programas de radio que nos digan si se está tomando un te o un chocolate, o qué pedía también su hija al camarero, que interesante sería si le preguntaran si sabe de donde sale el dinero para muchas de estas construcciones de lujo... no digo una en particular pero vamos, se habla de toda una zona donde hay corrupción, lavado de dinero y más. Se habla de esto en los noticieros, pero cuando sale el tema de las vacaciones de famosos (no digo de políticos porque yo esto de la existencia de las primeras damas no lo considero ni más ni menos que una sobra inútil de otras épocas, como ya dije en otro post), de repente vemos todo color de rosa, 'que romántico', 'que curioso'. Los medios de comunicación nos dan todos los detalles y nosotros felices. Deberíamos pedir que nos dejaran hacer las preguntas... y además deberíamos encender el cerebro antes de preguntar. :-) Y también antes de programar una vacación para nosotros mismos o de ir a la esquina a consumir lo que engorda a las mafias, en este último caso me refiero sólo a quien contribuye a comercios ilegales. A nivel de productos legales, de todas maneras, con el boicot se pueden asustar un poco los inversores y se puede dar a conocer de forma más práctica nuestra opinión, en un momento dado. Y hasta que tenemos libertad de palabra se puede hacer algo con la información si hay interés de parte del público (que somos todos nosotros) hacia temas serios, además de las amenidades que también pueden tener su espacio, una cosa no excluye la otra, hasta una declaración de parte de un personaje de la farándula puede despertar consciencias o debates. En resumen, la ambigüedad en la cual vivimos siempre me sorprende.