Artículos:

globedia.com/perfil/manuela-garreffa/ ....................................... Blog principal: 'Mujer y actitud responsable' www.mujeresresponsables.blogspot.com

sábado, 13 de agosto de 2011

Homenaje a Jaime Garzón




Jaime Hernando Garzón Forero  
(24 de octubre de 1960 - † 13 de agosto de 1999 en Bogotá) 
Jaime Garzón, periodista y humorista colombiano,
fue asesinado por sicarios del paramilitarismo 
el 13 de agosto de 1999, un Crimen de Estado que ha quedado impune.
A su trabajo en televisión y radio se sumó su papel como negociador de paz.








jueves, 21 de julio de 2011

MEMORIAS sobre el G8 de Génova

Al final de este artículo (abre el link abajo) he comentado contando mi experiencia, si alguien más estuvo allí o quiere opinar sería bonito que escribiera también:


“Del Poder” y “De la Memoria” de lo que pasó en Genova en julio de 2001



 



 
Grabaciones de los ataques policiales


domingo, 17 de julio de 2011

Un artículo que voy a traducir en estos días:


Libia y Congo. 
África en la era de Obama - 

Por que la intervención militar no es la respuesta


por:
Kambale Musavuli
 
 
 (Por el momento no encuentro una versión en español)
 

lunes, 4 de julio de 2011

Consumo responsable y mafias


Sigue una consideración mía, simplemente de persona común, trás leer desde el sitio web: 
A Madrid si muove un'altra Italia 




A propósito de lo que dice el vídeo,
¿puede que se haga algo para concientizar a los consumidores??? De droga y prostitución pero también de turismo. Yo, cuando vino en España la esposa de Obama y se alojaba en Marbella, pensé: en vez de hacer programas de radio que nos digan si se está tomando un te o un chocolate, o qué pedía también su hija al camarero, que interesante sería si le preguntaran si sabe de donde sale el dinero para muchas de estas construcciones de lujo... no digo una en particular pero vamos, se habla de toda una zona donde hay corrupción, lavado de dinero y más. Se habla de esto en los noticieros, pero cuando sale el tema de las vacaciones de famosos (no digo de políticos porque yo esto de la existencia de las primeras damas no lo considero ni más ni menos que una sobra inútil de otras épocas, como ya dije en otro post), de repente vemos todo color de rosa, 'que romántico', 'que curioso'. Los medios de comunicación nos dan todos los detalles y nosotros felices. Deberíamos pedir que nos dejaran hacer las preguntas... y además deberíamos encender el cerebro antes de preguntar. :-) Y también antes de programar una vacación para nosotros mismos o de ir a la esquina a consumir lo que engorda a las mafias, en este último caso me refiero sólo a quien contribuye a comercios ilegales. A nivel de productos legales, de todas maneras, con el boicot se pueden asustar un poco los inversores y se puede dar a conocer de forma más práctica nuestra opinión, en un momento dado. Y hasta que tenemos libertad de palabra se puede hacer algo con la información si hay interés de parte del público (que somos todos nosotros) hacia temas serios, además de las amenidades que también pueden tener su espacio, una cosa no excluye la otra, hasta una declaración de parte de un personaje de la farándula puede despertar consciencias o debates. En resumen, la ambigüedad en la cual vivimos siempre me sorprende.


jueves, 21 de abril de 2011

Vittorio Arrigoni: 'Quiero que me recuerden por mis sueños'


El video testamento de Vittorio Arrigoni, activista pacifista.
- Pueden leer a continuación la traducción en español. -




Una Gaza bajo asedio no puede ofrecer muchos jardines bien cuidados como este. Y este es el único sitio en toda Gaza en el cual se puede caminar descalzos sobre una alfombra verde. Sigue siendo un cementerio, pero para los adultos este es un sitio donde poder meditar, donde poder descansar, y para los niños es un lugar donde jugar. Juegan pelota sobre la hierba. Pero queda siendo un cementerio.

En este que es un cementerio inglés de la Primera Guerra Mundial están sepultados soldados de todo el mundo. Soldados de todas las religiones, también de religión hebraica. El cuidado con el cual se mantiene este cementerio y estas lapidas es absoluto y esto demuestra el respeto que los palestinos de Gaza tienen por la muerte. Por la muerte de cualquier persona, también de los judios. No se puede decir lo mismo de los soldados israelíes: este cementerio ha sido bombardeado en enero de 2009 y muchas lapidas, incluso de soldados judíos, has sido dañadas por las bombas. 

Quien sabe... los chicos aquí sepultados a lo mejor creían en la guerra como solución. A la guerra como un ideal al cual donar sus vidas. Yo que no creo en la guerra, no quiero ser sepultado bajo ninguna bandera. Quiero que me recuerden por mis sueños. Si alguna vez me muriera, dentro de cien años, quisiera que sobre mi lápida se escribiera lo que decía Nelson Mandela: 


UN VENCEDOR ES UN SOÑADOR QUE NUNCA HA DEJADO DE SOÑAR 

VITTORIO ARRIGONI, UN VENCEDOR


jueves, 17 de marzo de 2011

Locales públicos que no se olvidan de los niños



Hemos tardado un millón de años, es decir demasiaaaaado tiempo, a mi parecer, pero finalmente aquí en Europa nuestra cultura anti-niño empieza a pasar de moda.

Los locales estilo McDonald’s se atacan justamente por ser repartidores de comida chatarra, y por ofrecer empleo mal pagado a los jóvenes… pero nadie más se atrevía a ofrecer en su restaurant un espacio de juegos para los niños. 

Quien tiene niños pudiera molestarse con los restauradores tradicionales en la misma medida en que los nutricionistas se molestan viendo un Burger King. 

Lo digo como madre aunque yo, siendo vegetariana, prefiera todo otro estilo de cocina. En este post quiero comunicar mi alegría viendo que por fin se empiezan a reservar espacios cubiertos para niños en algunos cafetines y otros locales. Son pocos, pero siguen aumentando. 

Por todos estos años nos hemos olvidado de los pequeños, y en un día de lluvia o simplemente en ocasión de ir a comer afuera no se encontraban muchas opciones, teniendo hijos pequeños. En este sentido el estilo de local de ultramar era más democrático. Se trata de un buen ejemplo de aprendizaje a través del intercambio cultural. La cocina puede variar, pero la idea dedicar un salón a los chicos debe convertirse en una costumbre. Ellos se lo merecen.

Esta foto, por ejemplo, es del interior del cafetín Mister Kebab de la zona nueva de Cádiz, donde se suelen encontrar también bocadillos vegetarianos. :-)


domingo, 13 de marzo de 2011

Una reflexión

Publico aquí un mensaje que he recibido hoy de parte de una amiga venezolana que actualmente vive en Italia. Os invito a dejar comentarios.



"EN ESTOS DIAS CON EL TSUNAMI DE JAPON ME PUSE A PENSAR EN EL VALOR A LA VIDA , EN EL VALOR ALA FAMILIA , QUIZAS PORQUE NO LOS AMIGOS , Y LLEGUE A LA CONCLUSION QUE SOMOS EGOISTAS , MATERIALISTAS , ENVIDIOSOS, LLEGAMOS A UN LIMITE EN NUESTRAS VIDAS QUE TENENEMOS Y QUEREMOS MAS , LLEGAMOS A UN LIMITE EN QUE EL DINERO NUNCA ES SUFICIENTE Y NO NOS BASTA , SE LLEGA UN LIMITE EN QUE A LOS HIJOS SE LES DA TODO PARA QUE ESTEN EN LA MISMA ALTEZA DE LOS DEMAS NIÑOS, PERO ESTAREMOS HACIENDO BIEN CON NUSTROS HIJOS DANDOLES TODO , SIN NISIQUIERA EXPLICARLE DONDE VINO EL DINERO EL SUDOR DEL PADRE QUE SE LEVANTA TODOS LOS DIAS A LAS 5 DE LA MAÑANA PARA LLEVAR EL PAN A LA CASA .... ME PREGUNTO YO ESTARA BIEN TENER Y QUERER MAS ... CUANDO UNA CASA NO NOS BASTA Y TENEMOS DOS , TERRENOS , DOS CARROS PORQUE TENEMOS QUE PRESUMIR AL AMIGO DE QUE ESTAMOS BIEN, PERO EN REALIDAD A QUIEN ENGAÑAMOS, PIENSO QUE NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS , PORQUE EN REALIDAD NO SOMOS NADA , NOSOTROS LOS SERES HUMANOS INCAPACES DE TENER UN LIMITE A NADA INCAPACES DE AUYDAR MUCHAS VECES AUNA PERSONA CON LA EXCUSA DE QUE SE MERECE ESTAR PASANDO , POR LO QUE ESTE PASANDO SEÑORES NOS HEMOS COMVERTIDO EN INUMANOS SIN CORAZON , VER LO DEL JAPON ME HECHO VALORAR LO POCO QUE TENGO QUE NO ES NADA JJAJAJA , PERO AGRADESCO A DIOS POR A VERME ECHO ABRIR UN POCO LOS OJOS PORQUE ESTABA CIEGA , ESTABA EN OTRO MUNDO EN CUAL PENSABA QUE PRESUMIR ERA VIVIR Y VEO QUE NI TU NI YO SOMOS NADA ANTE EL PODER DE LA NATURALEZA ANTE EL PODER DE DIOS EMPECEMOS POR CAMBIAR DE ALGUNA PARTE SE COMI ENZA, DE DONDE QUIERAS TU PARA TERMINAR TE DEJO UNA PEQUEÑA REFLEXION SIEMPRE DE LA VIDA DE NOSOTROS QUE NO SOMOS NADIEN Y QUE NO SABEMOS TENER UN LIMITE En EL ESPACIO QUE LLAMAMOS TIEMPO SE VAN QUEDANDO OLVIDADAS LAS ILUSIONES LAS TRISTEZA LAS ALEGRIAS Y LAS LAGRIMAS..Y SEGUIMOS ABANZANDO POR EL CAMINO DE LA VIDA ENTREGANDO Y RECIBIENDO SIMULTANEAMENTE LO QUE SEMBRAMOS Y RECOGEMOS… LO INTERSANTE ESTA EN QUE CADA SEGUNDO DE NUESTRAS ESTANCIA EN ESTA VIDA, PODAMOS DAR AMOR A NUESTROS SEMEJANTES Y PORQUE NO OLVIDAR EL ODIO Y EL RENCOR SOMOS PERSONAS QUE NACIMOS PARA AMAR NO PARA ODIAR."

Katty,   
Kattycerper@hotmail.it