Artículos:

globedia.com/perfil/manuela-garreffa/ ....................................... Blog principal: 'Mujer y actitud responsable' www.mujeresresponsables.blogspot.com

sábado, 22 de noviembre de 2014

Estupenda entrevista a Paul Theroux


(Imagen: wordsonimages.com)

Casi no leo el artículo, casi casi no empiezo a leerlo, debido a mis prejuicios,

ya que no me gusta el turismo y nunca he sido turista (viajera a lo mejor sí, pero dentro de confines nacionales del país en que residía, por empezar no me gusta la idea de aprovechar un pasaporte que me concede privilegios por ser europea).
He sido varias veces emigrante. Por amor. Y eso aconsejo, nada más.

Pero la siguiente entrevista no habla de algo comercial, habla del mundo y de la vida, y Theroux explica sus ideales y vivencias con moderación, sin ánimo de condenar o glorificar asuntos. Una maravilla.

Os dejo el enlace y un pequeño extracto:


《Mucha gente se contenta con leer cosas sobre viajes y satisface su imaginación; sienten una cierta nostalgia por lugares que nunca han visto y sobre los que solo han leído. Pero yo diría que el viaje en sí, la experiencia de viajar, solo es posible si sales de tu casa. El mero hecho de salir de casa es lo que importa, no hace falta marcharse muy lejos; basta con ir a un lugar distinto: visitar otro barrio que no sea el tuyo o un lugar con personas de un nivel económico diferente, encontrar algo que nada tenga que ver con el sitio del que procedes.》Seguir leyendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario