Artículos:

globedia.com/perfil/manuela-garreffa/ ....................................... Blog principal: 'Mujer y actitud responsable' www.mujeresresponsables.blogspot.com

domingo, 30 de noviembre de 2014

Angelique Kidjo se indigna ante los prejuicios sobre África


Leí este artículo y quiero traducir aquí unas frases,
porque pienso exactamente lo mismo.





La cantante Angelique Kidjo es un símbolo de la creatividad, la energía y la belleza de África. Su música es una mezcla única de su propia herencia de África occidental combinada con el funk, el jazz y la música latina, y mucho más.

"Crees que todo el mundo en África tiene Ebola?" pregunta en el programa Hable con Al Jazeera. "Nosotros no inventamos el Ébola. Es sólo una enfermedad que existe allí. Al igual, ¿vamos a ser culpados por la invención de la malaria también? Si hubiera un brote de Ébola en el mundo occidental, ¿serían capaces los medios de comunicación en Occidente de tratarlo del mismo modo? "




También expresó su frustración con la forma en que los medios de comunicación occidentales retratan a África como un continente inmerso en la violencia, el victimismo y la corrupción.

"Una historia de éxito en África no interesa a los medio de comunicación", dice ella. "Son tan ansiosos y hambrientos de historias horribles sobre África. ¿Por qué? Parece que Occidente sea una hiena, alimentándose de la miseria de los pueblos africanos. Deberían estar avergonzados de hacer esto."

Sobre el tema del terrorismo, su crítica de ISIL es aplastante, pero insta a un análisis de por qué los jóvenes se están uniendo al grupo. "Todo el mundo quiere combatir ISIS. ¿Por qué no podemos simplemente hacer algo mejor para las personas y eliminar la legitimidad de todos esos extremistas locos que están ahí sólo por el placer de matar a la gente y por el poder?" se pregunta.

Kidjo acaba de escribir su historia de vida, Spirit Rising, y lanzó un nuevo álbum, Eva.



----------------------------


Os dejo también un mapa de la revista Focus que muestra las proporciones reales del problema del Ébola






Y una de mis viñetas,
que había dedicado a este asunto

http://pensarysonreir.wordpress.com
BYE BYE...


No hay comentarios:

Publicar un comentario