Artículos:

globedia.com/perfil/manuela-garreffa/ ....................................... Blog principal: 'Mujer y actitud responsable' www.mujeresresponsables.blogspot.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

Por qué se está boicoteando EXODUS, película de Ridley Scott

Traducción desde THE AFRICAN HISTORY NETWORK:


1. Rupert Murdock tuiteó recientemente: "¿Desde cuándo son egipcios no son blancos? Todos los que conozco lo son. Trataron a los negros como esclavos".

2. Ridley Scott dijo que él no contrató a negros para la película porque "Yo (no puedo) lograr que se financie. Así que la pregunta no se pone".

3. " Éxodus " se tomó más libertades con la Biblia que la película " Noé ", que incluyó piedras parlantes gigantes que ayudaron a Noé a derrotar a sus enemigos.

4. Dios es retratado como un niño de 11 años de edad, de raza blanca con un acento británico.

5. "Éxodus" distorsiona conocidos hechos históricos.

• La película comienza en el año 1300 aC, con la batalla de Kadesh que en realidad tuvo lugar en 1275 aC

• El rey Seti I murió en 1279 (4 años antes de la batalla de Kadesh) y fue enterrado en el templo de Abu Simbel, que fue construido por Ramsés II alrededor de 25 años más tarde, y no es una tumba .

• La película muestra pirámides siendo construidas durante el reinado de Seti y Ramsés (que gobernó durante la dinastía 19), cuando en realidad los egipcios dejaron de construir pirámides en la sexta dinastía (alrededor de 1000 años antes).

6. "Éxodus" Refuerza y ​​amplifica los antiguos estereotipos raciales. Todas las personas poderosas son blancas y todos los negros son siervos, esclavos o guardias de seguridad.

~~~~~~~~~

Nota: mi post es de carácter informativo,
no añado opiniónes mías,
sobre todo no me apetece opinar sobre términos como
negro y blanco
ya que hay mucho gris, en realidad, y me encanta que haya diversidad,
ver la cantidad de etnias que pueblan nuestro mundo.


Os dejo también este enlace de un post muy bonito con comentarios interesantes, sobre los Nubios: 

(Enlace)

1 comentario: